Blogia
Revista IdentidaD

Las últimas horas de Europa - Adriano Romualdi

Las últimas horas de Europa - Adriano Romualdi

Ediciones Identidad ha publicado y está a la venta la obra póstuma de Adriano Romualdi Las últimas horas de Europa. Con esta obra Ediciones IdentidaD abordan el compromiso de publicar un libro al mes. Hemos elegido esta obra de quien fuera nuestro "hermano de espíritu", Adriano Romualdi, una obra póstuma publicada en Italia (y reproducida con autorización de la familia y de la editorial italiana) que, por sí misma, muestra la sensibilidad particular del autor.

Sobre el interés de la obra:

Entre 1945 (final de la II Guerra Mundial) y 1989 (caída del Muro de Berlín) Europa vivió sus horas más oscuras: divida políticamente, ocupada militarmente, anulada en la escena internacional, gobernada por quienes llegaron en los furgones de los vencedores. Pero no solamente fueron derrotados "los europeos", sino, especialmente los vencedores se cuidaron particularmente en asfixiar sus valores. Romualdi los describe con una pluma ágil y contundente.

Sobre la obra:

“Con Las últimas horas de Europa, volumen publicado de forma póstuma en 1976, Adriano Romualdi se disponía a dar a la imprenta un gran canto épico de los tiempos actuales: desde las primeras páginas penetramos en una época
en la que renacen y actúan figuras míticas y eternas, como el guerrero, el héroe, el caballero: frente a ellos aparecen monstruos multiformes, demonios desencadenados y horrores infernales. Como es propio del alma germánica, y por tanto de la verdaderamente europea, en la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, como en la prosa de Adriano Romualdi, domina una visión trágica del heroísmo, la de un combatiente que afronta a un enemigo que dispone de fuerzas desproporcionadamente superiores, que sabe que está destinado a la muerte y a la derrota, pero que igualmente conoce su deber y lo cumple hasta el final, hasta la anulación de sí mismo en el combate. En esta derrota está la victoria del héroe, en el sacrificio extremo y en mantenerse fiel a la propia idea, a la orden recibida, al voto de lealtad y a la propia tierra”.

Sobre el autor:

Adriano Romualdi (1940-1973) es todavía hoy un punto de referencia para la cultura identitaria europea. Intelectual incómodo, agudo historiador y filósofo penetrante, nos ha legado, a pesar de su prematura desaparición, numerosos ensayos que van desde el problema indoeuropeo o la biografía de Julius Evola, hasta el análisis filosófico sobre Nietzsche o Platón y desde el fenómeno del fascismo o la cultura de Destra hasta el poblema de la Tradición en Europa. Con Las últimas horas de Europa, Adriano Romualdi nos ofrece una crónica angustiada por momentos, en otros fría como el ártico sol de medianoche, de aquel oscuro y heroico Raknarök que signó la derrota de Europa.

Ficha técnica:

Título: Las últimas horas de Europa

Autor: Adriano Romualdi

Editorial: Ediciones IdentidaD

Colección: Historia nº 1

Tamaño: 15x21 cm.

Páginas: 200

Cubiertas: encuadernado en cartulina peliculada con solapas

 

Pedidos:

precio venta al público: 20,00 euros + gastos de envío (2 euros para España)

forma de pago recomendada: ingreso en cuenta corriente BBVA 0182 6501 24 0201565685

alternativa: mediante correo contrarrembolso.

Dirigirse a:

- idpress7@gmail.com

- telf.: 666 873 024

- apartado de correos 6107 - 46080 Valencia

Para pedidos mayores a 5 ejemplares se realizan descuentos del 30%

0 comentarios